SOBREPESO, OBESIDAD Y DIETA

 

Hoy en día este problema atañe a un porcentaje enorme de la población hasta el punto de considerarse un pandemia a nivel mundial. Las causas de este sobrepeso creciente son los resultados de estilos de vida inadecuados, basados en una dieta errónea, sobrealimentación y sedentarismo.


Estamos en el mundo del exceso alimentario, comemos hasta que no podemos mas, los sitios de buffet están en auge, y si es todo y más ahí vamos. Tenemos un apetito insaciable y ansias por la comida. 


El problema está en que nadie quiere estar gordo, pero nadie nos cuenta cómo no estarlo, como podemos evitar y tener recursos para evitar tener ese hambre voraz, y esas necesidades de comer ansiosas, que nos ayudan a sentirnos bien en diferentes momentos del día, ya sea porque tenemos estrés, nos sentimos tristes, tenemos problemas, etc., que vemos aliviados en la comida, ya que es un acto que nos da placer, porque al comer alimentos que nos gustan, que son ricos a nuestro paladar, nuestro cerebro libera endorfinas que son las hormonas de la felicidad y el bienestar, y por ello es un recurso tan apreciado.


El problema está cuando esto se nos va de las manos, y nos dejamos tanto porque poner remedio es muy difícil, o no nos vemos con fuerzas para ello, ya que el peso de nuestros propios problemas, unido a la pérdida de nuestro mecanismo de defensa y placer, ante esos problemas, deberíamos eliminarlo. Por lo que la mayoría de la gente no toma medidas. Y si lo hace, se le aconsejan dietas no adecuadas, basadas en la suma de calorías y no en la calidad de los alimentos que consume y cómo lo hace.


Una dieta para bajar de peso, es un aprendizaje, que es divertido y muy sabroso. No debemos dejar de lado los sabores, que estimulan nuestro paladar, si te gusta el chocolate, come chocolate, pero no el procesado, uno que hará que tu organismo hasta pierda peso, como mi tableta de chocolate adelgazante, ya que gracias a metformina producirá este efecto.

 

Lo que quiero decir, es que cuidarse o estar a dieta, no debe ser ni por asomo un acto difícil, arduo, y de sufrimiento, sino que si sabemos lo que introducimos en nuestro organismo y elegimos alimentos de calidad, nuestro organismo quemará grasa y bajaremos de peso sin esfuerzo, comiendo galletas, chocolate y helados.


Si quieres más información sobre este tema,  relacionada con consejo dietético y nutricional, ponte en contacto conmigo  

cocinacurativa@hotmail.com

 

© Nerea de la Torre

 en redes sociales :

 

QUIERES ESTAR INFORMADO DE LAS  ULTIMAS NOVEDADES DE COCINACURATIVA, SIGUENOS EN FACEBOOK

 

 

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
©cocinacurativa ©Nerea de la Torre. Todos los derechos reservados. Contenido propiedad de su autor. Prohibida la reproducción total o parcial. ©Copyright 2017- 2018.