FRESAS

La fresa, o frutilla,  es una de esas frutas que muchos deseamos que llegue el verano y su temporada para poder disfrutar de ellas.

 

Siempre deberíamos comerlas ecológicas, ya que es una de las frutas que mas pesticidas lleva en su superficie al ser rugosa.  Por otro lado, es una de las frutas que hace las delicias de muchos, a parte de sus beneficios orgánicos, y de su poder antioxidante.


PROPIEDADES


La fresa tiene cualidades antiiflamatorios, ácido salicílico,  por lo que será beneficiosa para enfermedades inflamatorias como arteroesclerosis o artritis, ya que inhibe a la enzima COX, al igual que la aspirina o el ibuprofeno.


Es muy alta en contenido de vitamina C, con una taza superaremos la cantidad diaria recomendada. También cancerprotectora, tiene vitamina E, por lo que la fresa es un buen antiaging y antiradicales libres.


Por su efecto desintoxicante y diurético recomendadas a personas con gota, obesidad, retención de líquidos, artrosis,… ,así como también tendrá un efecto muy beneficioso sobre el hígado.


Nos ayuda en el control de la tensión arterial, y de las glucemias.


Favorecen la eliminación de líquidos por su alto contenido en potasio.


Previene enfermedades degenerativas oculares como las cataratas.


Enriquece tus postres, desayunos, smooties, ensaladas,… con fresas y beneficiarte de sus propiedades.

 

©Nerea de la Torre

 en redes sociales :

 

QUIERES ESTAR INFORMADO DE LAS  ULTIMAS NOVEDADES DE COCINACURATIVA, SIGUENOS EN FACEBOOK

 

 

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
©cocinacurativa ©Nerea de la Torre. Todos los derechos reservados. Contenido propiedad de su autor. Prohibida la reproducción total o parcial. ©Copyright 2018.