GUAYABO-FRESA

 

 

El Psidium cattleianum, el guayabo-fresa o arazá , de color rojo vivo es una deliciosa variedad de la guayaba, de múltiples propiedades y de sabor explosivo y delicioso. Esta variedad de la guayaba es conocida por sus diversos beneficios para la salud. Fruta que aporta gran cantidad de vitaminas, antiinflamatoria y antioxidante.

 

Sigue leyendo y averigua los múltiples beneficios que aporta a tu salud esta delicia natural.

 

PROPIEDADES


Uno de los beneficios más relevantes de esta exótica fruta son las propiedades anticancerígenas que se le atribuyen, y su eficacia antitumoral. Es rica en plolifenoles y licopenos.


Nos ayudará a combatir a los radicales libres, y la convertirán en un excelente antioxidante.


Son ricos en fibra y ayuda a la regulación de azúcar en sangre, por lo que es adecuado su consumo en personas con problemas de diabetes.


Es diurética por su contenido en potasio, lo que unido a su alto contenido en fibra, lo hará excelente en dietas de pérdida de peso.


En casos de estreñimiento será muy recomendable su consumo, ya que su fibra mejorá el tránsito. Por otro lado, las sustancias emulcentes que contienen harán que se reduzca la inflamación a nivel intestinal.


Ayuda a prevenir problemas del corazón, mantiene los niveles normales de colesterol en la sangre. 


La vitamina A está presente en grandes cantidades en la guayaba fresa, la harán muy beneficiosas  para la salud ocular. Mejorará problemas de ceguera nocturna y la mala visión, causa de deficiencia de esta vitamina. También es recomendable su consumo para la prevención de cataratas.


La presencia de las vitaminas del complejo B, como B3 y B6, hace esta fruta muy beneficiosa para la salud cerebral, aumenta el flujo de sangre al cerebro y también mejora las funciones cognitivas. 


Ayuda a la regulación hormonal, ya que mejora el metabolismo tiroideo por su contenido en cobre, esencial para el buen funcionamiento de esta glándula. 


 El contenido en vitamina C en la guayaba fresa es mucho más que la de otras frutas como la naranja frutas y cítricos, contiene alrededor de 5 veces más vitamina C. Por lo que será ideal para personas con deficiencia en esta vitamina, para la prevención de gripes, resfriados, y para la mejor absorción de hierro en casos de anemia.


También ayuda a aumentar el poder de inmunidad del cuerpo. 


Son múltiples sus beneficios por lo que su consumo regular nos aportará múltiples beneficios para la salud, aparte de hacernos disfrutar con su exquisito y exótico sabor.

 

Nerea de La Torre

 

 en redes sociales :

 

QUIERES ESTAR INFORMADO DE LAS  ULTIMAS NOVEDADES DE COCINACURATIVA, SIGUENOS EN FACEBOOK

 

 

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
©cocinacurativa ©Nerea de la Torre. Todos los derechos reservados. Contenido propiedad de su autor. Prohibida la reproducción total o parcial. ©Copyright 2017- 2018.