CACAO

 

Lógicamente, cuando hablo de cacao no me refiero al chocolate de los productos procesados que vemos en las mesas de desayuno para añadir a la leche, al igual que no es igual que el chocolate de dulces o procesados.  Sino de cacao puro, crudo y ecológico. Este tipo de cacao tiene infinitud de propiedades de las cuales nos podemos beneficiar con su consumo, aparte de disfrutar de él.  Así que es una gran noticia para los más chocolateros.


Este cacao fue traído a Europa por Hernán Cortés, los aztecas se lo dieron a probar, ya que era considerada bebida de dioses. Los aztecas no andaban desencaminados al denominarlo así, ya que es un superalimento con propiedades fuertemente antioxidantes y energéticas. Cortés decía que: “una sola taza de esta bebida fortalece tanto al soldado que puede caminar todo el día sin necesidad de tomar ningún otro alimento”. Es un alimento rico en fibra, minerales y vitaminas, y su principal principio activo, responsable de sus efectos, es la teobromina.  Es un alimento medicinal y aliado  de la  belleza.


PROPIEDADES


Su riqueza en calcio y magnesio lo hacen un aliado perfecto para problemas relacionados con la relajación muscular, como contracturas o fibromialgias, ya que ayudará a estos.


Es rico en triptófano, aumentará la serotonina y las endorfinas, hormonas de la felicidad, por lo que es muy adecuado cuando nos sentimos decaídos, en estados de depresión o bajo estado de ánimo


A nivel bronquial su principio activo actúa como broncolilatador, ya que es simpaticomimético, por lo que será muy beneficioso para procesos de afectación bronquial como el asma.


Produce dilatación de los vasos por lo que la sangre llegará mejor a todos los tejidos, de ahí su gran utilidad en procesos patológicos cardiovasculares
Recomendable en hipertensión y diabetes.


Es más antioxidante que el té verde, por lo que tomar cacao es un aliado frente al envejecimiento celular.


Es un estimulante del sistema nervioso ya que es simpaticomimético, por lo que nos hará sentir llenos de vitalidad y energía. Pero por otro lado habrá que tener cuidado con su consumo en exceso o si tienes problemas de nerviosismo o de insomnio, ya que podría acentuarlos. 


A parte de su alto contenido en fibra, también es estimulante y tonificante, por lo que es recomendable en casos de estreñimiento.


Ayuda en la reducción de colesterol y triglicéridos, es cardioprotector.


Por otro lado es bueno para reducir la celulitis, y como quemagrasas, así que chicas a comer cacao, siempre con moderación, jajaja.

 

COCINACURATIVA


Tableta de chocolate adelgazante, es una receta que encontrarás en las recetas de cocinacurativa.com, que aparte de estar riquísima te ayudará a bajar de peso. Si, si bajar de peso comiendo chocolate, ya que a parte del cacao, al tener aceite de coco  éste realizará esta función ya que se comporta como metforminna. Así que ya puedes tomar chocolate con la escusa de que estas a dieta.

 

En invierno lo podemos tomar calentito con leche de avena o avellanas. Endulzado con azúcar de coco y especiado con canela y nuez moscada es una delicia.
Por otro lado puedes añadirlo a tus batidos o recetas, ya que las enriquecerá  y las hará mucho más sabrosas.


El pudding crudivegano de cacao y avellana es un postre a la vez de cardiosaludable y antioxidante, por el aguacate y el cacao, riquísimo. Atrévete a investigarlo en las recetas crudiveganas de cocinacurativa.com, donde veras esta  y muchas as recetas con cacao.


Así que a tomar cacao, disfrutarás cuidándote.

 

© Nerea de la Torre

 en redes sociales :

 

QUIERES ESTAR INFORMADO DE LAS  ULTIMAS NOVEDADES DE COCINACURATIVA, SIGUENOS EN FACEBOOK

 

 

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
©cocinacurativa ©Nerea de la Torre. Todos los derechos reservados. Contenido propiedad de su autor. Prohibida la reproducción total o parcial. ©Copyright 2017- 2018.