MANZANILLA

 

 

La manzanilla, Matricaria chamomilla, aporta múltiples beneficios para la salud. Su uso está extendido por todo el mundo y es algo común.


PROPIEDADES


DIGESTIVO
La más conocida propiedad de la camomila o manzanilla es para el alivio de patología digestiva. Tiene propiedades carminativas. A nivel estomacal e intestinal es de gran utilidad, ya que mejorará las digestiones, flatulencias, colitis, meteorismo, dispepsia, colon irritable, gastritis, ulceras gástricas, cólicos, evita nauseas y vómitos, entre otras.

 

Tiene capacidad relajante muscular y  es antiinflamatoria, lo que ayudará a reducir la inflamación de las mucosas estomacales e intestinales. 
 

Protege al hígado y estimula su producción de bilis.


ANTIINFLAMATORIA Y ANTISEPTICA
Estas dos propiedades hacen que la manzanilla sea de mucha utilidad en afecciones oculares como conjuntivitis, blefaritis u orzuelos, dolor o infección de muelas, llagas bucales, dolores articulares.


A nivel tópico tendrá efecto calmante.

 

DIURETICA
Ayuda en la eliminación de toxinas y acido úrico, debido a su efecto diurético. también va a tener un efecto protector renal.


COLICOS MENSTRUALES
Por su actividad espasmódica, reducirá los cólicos menstruales, al mismo tiempo es estrogénica, cosa que potenciará sus beneficios en esta indicación.


SEDANTE
Sus propiedades sedantes son suaves, pero se verán beneficiados las personas que acusen de ansiedad, estrés o nerviosismo.


Por otro lado, esta capacidad la hace facilitadora de la conciliación del sueño, por lo tendrá un gran efecto beneficioso ante el insomnio.


COLESTEROL
Ayuda a bajar las cifras de colesterol en sangre y a su regulación.


Previene la aterosclerosis.


PRECAUCIONES


En grandes dosis puede provocar nauseas y vómitos. Tener especial precaución con niños, para no administrarles la dosis de un adulto.


Cuidado en personas que manejen maquinaria pesada o vayan a conducir porque puede provocar somnolencia.

 

© Nerea de la Torre

 en redes sociales :

 

QUIERES ESTAR INFORMADO DE LAS  ULTIMAS NOVEDADES DE COCINACURATIVA, SIGUENOS EN FACEBOOK

 

 

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
©cocinacurativa ©Nerea de la Torre. Todos los derechos reservados. Contenido propiedad de su autor. Prohibida la reproducción total o parcial. ©Copyright 2017- 2018.