CANELA

 

La canela, Ciannamomun zeylanicum, es una de las especias más antiguas conocidas, se nombra en los tratados de medicina china ya hace 4000 años. Es originaria de la antigua Ceilán, actual Sri Lanka. La canela se extrae de la corteza de este árbol, donde se enrolla sobre sí misma, se seca y  obtenemos los palitos de canela que conocemos hoy. Es rica en calcio, cromo, hierro, magnesio, iodo, fosforo, potasio, zinc, y vitaminas como la A, B1, B2, B3 y C.


PROPIEDADES


COLESTEROL Y TRIGLICERIDOS
Mejorara el metabolismo de las grasas. Ayuda a disminuir las tasas en sangre de colesterol y triglicéridos.


CIRCULACION
Mejorara la circulación periférica, por sus propiedades antiagregantes y antitroboticas, ayudando también a la subida de la temperatura corporal. La canela es un potente anticoagulante y circulatorio sanguíneo.

 

HIPOTENSIONES
Alivia la hipotensión debido sus propiedades tónicas por lo que puede ser un excelente sustituto del café usado en infusión.


INTESTINAL
A nivel intestinal mejorara las digestiones, disminuye el meteorismo, flatulencias, hinchazón abdominal, y es recomendable en problemas de colon irritable. Aliviar la diarrea y nauseas
Tiene una potente actividad antimicrobiana, tanto como antibacteriana como antifúngica no teniendo afectación para la flora habitual intestinal beneficiosa.


RESPIRATORIO
Tiene propiedades antitusivas y expectorantes, que unidas a su potencia antimicrobiana la hace muy recomendable en casos de afectación bronquial o respiratorias.


PESO
Ayuda a la pérdida de peso.


MENSTRUACION
Facilita la menstruación, y ayuda en caso de trastornos menstruales, así como hace las reglas menos dolorosas, ya que facilita su evacuación debido a sus propiedades circulatorias y anticoagulantes.

 

DIABETES
Disminuye los niveles de azúcar en sangre por lo que es muy recomendable en pacientes con diabetes. Mejora la capacidad de los receptores de insulina mejorando la captación de glucosa por ellos con la consecuente mejora de la glucemia en sangre.

 

INSOMNIO
En infusión ayuda a la inducción del sueño.


OTRAS
Es útil el chupar un palito de canela en caso de abrasión por tomar alimentos muy calientes ya que disminuirá el dolor y la inflamación así como ayudara a la cicatrización.


A la canela también se le han aportado cualidades afrodisiacas aumentando la libido y el deseo sexual con su consumo.


PRECAUCIONES
Si va a comenzar a tomar canela como terapéutico por alguna dolencia, y está en tratamiento con antidiabéticos o con anticoagulantes, por sus propiedades y posible sinergia con estos, debería consultar a su médico antes de iniciar la toma.

 

© Nerea de la Torre

 en redes sociales :

 

QUIERES ESTAR INFORMADO DE LAS  ULTIMAS NOVEDADES DE COCINACURATIVA, SIGUENOS EN FACEBOOK

 

 

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
©cocinacurativa ©Nerea de la Torre. Todos los derechos reservados. Contenido propiedad de su autor. Prohibida la reproducción total o parcial. ©Copyright 2018.