CLORELLA, LA SUPER ALGA

 

La Chlorella es una micro alga con infinitud de propiedades. Es un super alimento, el de mayor porcentaje de clorofila del planeta, uno de los más completos, ya que contiene suficientes nutrientes como para poder alimentarse sólo de ella. Es una fuente de salud y vida.

 

Es conocida sobre todo por su capacidad para eliminar las toxinas del organismo.

 

Todavía no es muy conocida en Europa en comparación con los países asiáticos. Allí ha sido muy estudiada y consumida por sus cualidades desintoxicantes, ya que elimina hasta metales pesados. Su capacidad desintoxicante es tal, que limpia el organismo incluso de sustancias radiactivas acumuladas. La industria agroalimentaria japonesa la incluye en sus productos como añadido.


PROPIEDADES


Chlorella es una alta fuente de proteínas, y también de otros nutrientes esenciales. Desecadas son aproximadamente 50% de proteína, 20% de grasa, 20% de carbohidratos, 5% fibra, y un 5% de minerales y vitaminas. 
Entre sus componentes se encuentran: los 9 aminoácidos esenciales ,10 aminoácidos no esenciales, 16 minerales, Hierro, Calcio, Magnesio, Fósforo, Potasio, Sodio, Zinc, Manganeso, Selenio,.., vitaminas, entre ellas betacaroteno precursor de la vitamina  A, B12, C, D, E, H, K1, B1 (tiamina),B2 (riboflaviana), B3(niaina),  B5 (acido pantoteico) B6(piridoxina) y B9(ácido fólico)…, un acido nucleído que favorece la flora intestinal,  clorofila, esteroles, enzimas y polisacáridos.
Por su alto contenido en hierro y zinc toma gran relevancia en las dietas vegetarianas.
Su contenido en betacarotenos, vitamina B1, acido fólico y calcio es superior al de las espinacas brócoli o zanahoria
También tiene un alto contenido en ácidos grasos insaturados, como de ácido alfa linoleico, un ácido omega-3.

 

FUENTE DE PROTEINAS
Proteína vegetal de fácil digestión y excelente para veganos y vegetarianos. Como comentamos tiene los 9 aminoácidos esenciales (es decir que nuestro organismo no puede sintetizar pos sí mismo), y  no esenciales, lo que la convierte en una fuente completa proteica. Mirar en información artículo proteína vegetal vs animal. Por cada 100g de clorella tenemos 56g aprox. de proteína frente a los 25g de las carnes y pescados.

 

CLOROFILA
El color verde vivo que presenta la clorella es debido a la gran cantidad de clorofila que contiene. Constituye la mayor fuente de clorofila que se pueda encontrar en un vegetal.


Su contenido en clorofila es espectacular, hasta cuatro veces más que la espirulina, las espinacas y las ortigas. La clorofila es una de las mejores sustancias para la limpieza del intestino, sistema linfático,  hígado y la sangre. Las algas verdes son las más altas fuentes de la clorofila en el mundo vegetal y de todas, la Chlorella es la que tiene el porcentaje más alto.

 

HIERRO Y CALCIO
Es  rica en hierro de fácil asimilación, gracias a la presencia natural de vitamina C y clorofila, que ayudan al cuerpo a absorberlo; así como en fósforo, mineral que ayuda al cuerpo a absorber el calcio, 
.
CFG

El alga chlorella tiene un fitonutriente exclusivo llamado CGF (Chlorella Growth Factor - Factor de Crecimiento de la Chlorella). El CGF es un compuesto de ácidos nucleicos (ADN/ARN), aminoácidos, péptidos, polisacáridos y betaglucanos. Según los cientificos a él se debe su supervivencia desde hace 540 millones años. 

 

SISTEMA INMUNOLOGICO
El alga clorella también ayuda a nuestro sistema de defensa natural reforzando nuestro sistema inmunológico.


DESINTOXICANTE
Desintoxicante a nivel hepático,  intestinal y la sanguíneo. Es conocida sobre todo por su capacidad para eliminar toxinas y metales pesados, como el mercurio, una potente neurotoxina que 
daña principalmente el cerebro, el sistema nervioso central y los riñones, siendo especialmente peligroso para las mujeres embarazadas, lactantes y niños.

 

Desintoxica el organismo incluso de la radioactividad. 

 

REGENERADOR CELULAR
Contiene una hormona que estimula el crecimiento natural y la regeneración celular, por ello los fabricantes de cosméticos de lujo asiáticos incluyen el extracto de chlorella en ellos, potente acción regeneradora tisular. 

 

Retarda el proceso de envejecimiento al estimular la reparación y el crecimiento de los tejidos del cuerpo. 
 

DEPORTISTAS
La Chlorella se utiliza como refuerzo energético para los atletas, estimula el desarrollo, células rojas sanguíneas. También para suplementos nutricionales para musculación y pérdida de peso, por su composición nutricional.

 

HIPERTENSION E HIPERCOLESTEROLEMIA
La suplementación en la dieta diaria con Chlorella ha demostrado reducir la tensión arterial y bajar los niveles de colesterol.

 

LACTANCIA
Esta alga no presenta toxicidad, por lo que no habría contraindicación de tomarla durante la lactancia, incluso sería beneficioso, ya que por su efecto quelante de metales pesados nos ayuda a eliminarlos del organismo como por ejemplo el mercurio, los cuales sino pasarían a la leche. Durante el embarazo también se han demostrado estos beneficios ya que pasarían al feto a través de la placenta. Por otro lado aumenta las concentraciones de inmunoglobulina A (IGA) en la leche materna.

 

De todas formas los estudios al respecto son escasos por lo que consulte a su médico antes de iniciar la suplementación.

 

REACCIONES ADVERSAS


No existen reacciones adversas graves, ni ningún tipo de toxicidad conocido en relación al consumo de chlorella en las dosis recomendadas.


Puede existir fotosensibilidad en personas que tomen elevadas dosis de Chlorella. 
 

Puden causar molesias motivo de un proceso de desintoxicación del cuerpo, ya que el alga chlorella es una poderosa herramienta depurativa en nuestro organismo.

 

PRECAUCIONES


Según diversos factores tales como la edad, salud, o la actividad física que realices, habrá que ajustar la dosis de Chlorella, hay que tener en cuenta que no todos metabolizamos igual. Hay que asegurarse de seguir las indicaciones en la etiqueta del producto, y ante cualquier duda consulta a tu médico o profesional de la salud.


Por otro lado tiene mucha importancia que la Chlorella sea de buena calidad y que en el envase se especifique que está libre de contaminantes, así como que tiene la pared celular rota, sino el efecto beneficioso podría ser mucho menor.

 

© Nerea de la Torre

 en redes sociales :

 

QUIERES ESTAR INFORMADO DE LAS  ULTIMAS NOVEDADES DE COCINACURATIVA, SIGUENOS EN FACEBOOK

 

 

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
©cocinacurativa ©Nerea de la Torre. Todos los derechos reservados. Contenido propiedad de su autor. Prohibida la reproducción total o parcial. ©Copyright 2017- 2018.