COCO

Cuando hablamos de coco, existen dos tipos que nos podemos encontrar en el mercado. Uno es el coco fresco, donde su pulpa es carnosa, y tenemos mucha agua con cantidad de potasio, que es muy recomendable para los riñones. Y el otro es el seco, donde no tendremos casi agua y su pulpa también está más seca. Los diferenciaremos porque el primero es verde por fuera, y el otro es como peludo y leñoso.

Los beneficios del coco son múltiples, y existen muchos derivados de él que podemos incorporar a nuestras recetas, ya sea su pulpa en recetas crudiveganas, su agua en ricos licuados, o derivados como el aceite de coco, chips de coco, coco rallado, azúcar de coco o leche de coco. Uno de los mayores productores de coco del mundo es Tailandia. Lo he clasificado como fruta, pero en realidad estamos hablando de una semilla, la semilla del futuro cocotero.


PROPIEDADES


El coco es rico en sales minerales, como potasio, hierro, calcio, fósforo y magnesio, importantes para la calcificación de los huesos. Por lo que es muy recomendable en casos de osteoporosis.


Es muy rico en vitamina E, por lo que tiene un alto poder antioxidante.


El agua de coco es  adecuada para la regulación de tensión arterial en problemas hipertensivos, normalización de la glucemia en diabetes, así como para la regulación de colesterol y triglicéridos.

 

El agua de coco es muy rica en sales minerales y oligoelementos, por lo que una forma fantástica de hidratarse y reponer sales después del ejercicio físico. También su poder energético también lo hace un producto muy recomendable en deportistas.

 

Por otro lado su alto contenido  en potasio hace que sea muy diurética, por ello su gran interés en casos de dietas de pérdida de peso, o de edemas y retención de liquido.

 

En el caso de su aceite, hay que nombrar que es rico en acido láurico, lo que le da propiedades antibacterianas, antifúngicas y antivirales.

 

Por otro lado es rico en metformina, que es una sustancia con una potente capacidad quema grasa. Es muy bueno para personas que con problemas vesiculares. Protector cardiovascular.

 

El consumo de  leche de coco es muy recomendable para aliviar molestias gástricas, así como para prevención de úlceras.

 

COCINACURATIVA

 

La leche de coco la podemos usar para enriquecer nuestros platos. La crema de calabaza con leche de coco, de cocinacurativa.com, es un plato riquísimo, y buenísimo a nivel digestivo e intestinal.

 

Tableta de chocolate "adelgazante"de cocinacurativa, es una receta sencillísima que te ayudará en esos momentos de ansiedad y de necesidad de chocolate, beneficiándote de los múltiples propiedades que tiene, siempre con moderación.

 

Verduras thai (curry rojo tailandés), es una receta que dejará con la boca abierta a tus comensales, que pensaran que has ido hasta Koh Samui a buscarla. Pruébala y seguro que repites.

 

© Nerea de la Torre

 en redes sociales :

 

QUIERES ESTAR INFORMADO DE LAS  ULTIMAS NOVEDADES DE COCINACURATIVA, SIGUENOS EN FACEBOOK

 

 

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
©cocinacurativa ©Nerea de la Torre. Todos los derechos reservados. Contenido propiedad de su autor. Prohibida la reproducción total o parcial. ©Copyright 2017- 2018.