SEMILLAS DE LINO

 

 

Las semillas de lino o linaza, son otro de los alimentos estrella en nuestra despensa curativa. A nivel nutricional y terapéutico tienen propiedades que las hacen únicas. 

 

Tienen una gran riqueza en ácidos omega 3, siendo de los alimentos que más contenido tienen de esta grasa saludable, más de la mitad de su composición lo son. También lo es en minerales como magnesio manganeso, fósforo, selenio, hierro, cobre zinc y potasio, vitaminas B,  E, y fibra.

 

Contienen unos antioxidantes llamados lignanos, que le dan unas características terapéuticas únicas, son el alimento más rico en esta sustancia que existe.


Existen dos tipos, las marrones y las doradas, siendo ambas similares a nivel nutricional.

 

PROPIEDADES


Los lignanos presentes en ellas actúan como estrógenos naturales, por lo que tendrán grandes beneficios para desarreglos hormonales en la mujer, así como en etapas de menopausia o dismenorreas. Ayudan a regular los ciclos y en los síntomas de la menopausia.


Son anticancerígenas, su consumo regular según diversos estudios protege ante diversos tipos de cánceres.  Johanna Budwig fue gran defensora del aceite de lino en sus terapias anticánceres, puedes leer más en “dos medico que curaban el cáncer” de cocinacurativa.com


Tienen gran cantidad de antioxidantes que nos protegen frente al envejecimiento prematuro celular.


Reduce los niveles de colesterol y protege frente a la arteriosclerosis. Al mismo tiempo sus altos niveles de omega 3 y sus antioxidantes nos protegen el corazón y los vasos. Son reguladoras de la tensión arterial.


A nivel intestinal tienen múltiples beneficios debido a sus mucílagos y fibra soluble. Recomendada en caso de estreñimiento y hemorroides. Útil en caso de enfermedad intestinal inflamatoria, como el Crohn. También mejoran las digestiones, y son recomendadas en caso de gastritis o úlceras.


Los lignanos les aportan cualidades antibacterianas y antivirales, por lo que su consumo regular ayuda en la prevención de resfriados y gripes.


Muy recomendable en dietas de adelgazamiento por su altor contenido en fibra y su poder saciante, así como su presencia de mucilagos  que reducirán la absorción de grasas y azúcares a la sangre.


Sus propiedades antiinflamatorias las hacen muy recomendables en casos de enfermedades reumáticas y artritis


COCINACURATIVA


Las semillas de lino son muy versátiles en la cocina. Las puedes consumir enteras o molidas, añadiéndolas a salsas, ensaladas, batidos, postres, panificados, galletas,…


Una receta fácil y rica es la base de pizza hecha con semillas de lino que puedes ver en el recetario de cocinacurativa.


Trituradas y con bayas de goyi son deliciosas como topping de helados crudiveganos.


También su aceite es muy versátil, y una forma muy saludable de consumirlo es en la crema anticáncer de la Dra. Johanna Budwig, también en el recetario de cocinacurativa.com

 

© Nerea de la Torre

 en redes sociales :

 

QUIERES ESTAR INFORMADO DE LAS  ULTIMAS NOVEDADES DE COCINACURATIVA, SIGUENOS EN FACEBOOK

 

 

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
©cocinacurativa ©Nerea de la Torre. Todos los derechos reservados. Contenido propiedad de su autor. Prohibida la reproducción total o parcial. ©Copyright 2017- 2018.