MACA

 

 

La maca, Lempidium mayenii,  es un superalimento originario de los andes peruanos. Se cultiva y se conocen sus propiedades curativas por los nativos andinos, desde hace más de 2500 años. Esta raíz posee grandes beneficios para la salud. Existen diferentes tipos de maca, negra, amarilla y roja. Es una gran fuente de minerales como de calcio, hierro, sílice, zinc, iodo y magnesio.

Sigue leyendo y descubre con cocinacurativa las maravillas de la maca.


PROPIEDADES


El beneficio más relevante de esta raíz es la regulación del sistema endocrino, es uno de los reguladores hormonales naturales más potentes que existe. Contiene sustancias naturales que estimulan la pituitaria y el hipotálamo. Estas glándulas, a su vez, activan los ovarios, las adrenales, testículos, tiroides y páncreas para regresarlos a su normal funcionamiento. Esta acción la ejerce de manera gradual y continua, siendo por o tanto su efecto progresivo.


En la mujer es muy beneficiosa, ya que su consumo regular ayuda a aliviar el síndrome premenstrual, así como los síntomas de la menopausia, asi como ayuda a la regulación  de la sequedad vaginal.


Tanto en la mujer como en el hombre, aumenta la fertilidad y se le atribuyen cualidades afrodisiacas, así como mejora falta de libido. Mejora el número y movilidad de los espermatozoides. Es muy recomendable en casos de impotencia, se la considera la viagra natural. Recomendable en casos de hiperplasia prostática.


La  maca es adaptógena, ayuda a nuestro organismo a adaptarse a los cambios ocasionados por situaciones de estrés. Actúa sobre las suprarrenales ayudando a la regulación hormonal.


Su consumo en deportistas es muy adecuado por su alto poder adaptógeno y energético, así como por su aporte nutricional. Por otro lado aumenta el rendimiento deportivo.


Se le atribuyen propiedades energizantes, por ello es también denominada ginseng peruano, por lo que es muy recomendable para la fatiga o en casos de fatiga crónica.


Antioxidante por lo que nos protege del envejecimiento prematuro.


Se le atribuye actividad antitumoral e inmunomoduladora, por lo que es muy recomendable su consumo en procesos cancerígenos.


Mejora la función cerebral,  los procesos de memoria y aprendizaje, adecuada en casos de alzhéimer y de demencia senil.


Elevado contenido en calcio la hace muy adecuada en casos de osteoporosis.


Refuerza el sistema inmunitario, aparte su contenido en zinc reforzará esta propiedad.


Adecuado su consumo en caso de anemia por su alto contenido en hierro.

 

COCINACURATIVA


Una forma muy fácil de consumirla es añadirla a tus batidos en el desayuno, dándoles un aporte extra de energía para comenzar el día a tope. tambien puedes añadirla a tus puddings de desayuno, o frutas.


Es muy energética, puede causar insomnio e hiperactividad, por lo que no es recomendable consumirla en la tarde noche, sino por las mañanas.

 

© Nerea de la Torre

 en redes sociales :

 

QUIERES ESTAR INFORMADO DE LAS  ULTIMAS NOVEDADES DE COCINACURATIVA, SIGUENOS EN FACEBOOK

 

 

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
©cocinacurativa ©Nerea de la Torre. Todos los derechos reservados. Contenido propiedad de su autor. Prohibida la reproducción total o parcial. ©Copyright 2018.