CALABAZA
La calabaza o zapallo, curcubita máxima, es una planta perteneciente a un género de la familia de las curcuitáceas. Su origen es americano, especialmente de la zona sur donde se desarrolló de forma silvestre, y luego empezó a ser cultivada en Perú hace ya 2000 años. Los frutos de la calabaza se consumen como verdura, dulces, en licuados,... Por otro lado las semillas tienen múltiples formas de consumo también, ya que se pueden añadir a ensaladas, purés, hacer leche vegetal, panes,…, beneficiándonos de todas sus propiedades. Las semillas de la calabaza son un remedio popular contra los parásitos intestinales incluido la temida tenia. Los cherokee las utilizaban como remedio para infecciones del aparato urinario en infusión. A parte de las propiedades para enfermedades, las semillas de calabaza son una excelente fuente de vitaminas, minerales, proteínas ácidos grasos y aminoácidos por lo que obtendremos gran beneficio con su aporte en la dieta.
PROPIEDADES
DIABETES
Ayuda a combatir la diabetes ya que estimula la función del páncreas ayudando a disminuir los niveles de azúcar en sangre.
ANALGESICO Y ANTIINFLAMATORIA
Las enfermedades reumáticas así como la artritis también se verán beneficiados con el consumo de calabaza ya que contiene acido salicílico, que actuara como analgésico y antiinflamatorio
HIPERTROFIA PROSTATA
El tomar semillas de calabaza ayuda a la hipertrofia prostática, ya que contienen cucurbitina que evita el agrandamiento de esta.
INCONTINENCIA
Ayuda contra la incontinencia urinaria, y a normalizar el número de micciones.
MUCOLITICO
Ayuda a la eliminación de de mucosidad pulmonar, bronquial y de garganta
DEFENSAS
Ayuda a fortalecer el sistema inmunitario
PARASITOS INTESTINALES
A nivel intestinal es conocida como beneficiosa para la eliminación de parásitos, incluso de la teniasis, para ello se recomienda el uso de una cucharada de las semillas acompañada con miel en
ayunas; y en caso de tenia tres veces al día.
OTRAS
Actúa como laxante y desintoxicante
Disminuye el riesgo de cáncer de próstata y enfermedades cardiacas.
Nerea de la Torre