KALE

El kale era una crucífera desconocida por muchos hasta hace poco, pero que está en auge debido a sus múltiples propiedades terapéuticas, y beneficiosas para el organismo.


Es un tipo de col, que se caracteriza por lo rizado del borde de sus hojas, de ahí, que también se la llame col rizada.

 

 

PROPIEDADES

 

Tiene un bajo índice calórico, y al mismo tiempo es rica en minerales como calcio y hierro, en altas concentraciones, por lo que la hace muy recomdable en casos de anemia, así como de osteoporosis.

 

Tiene más calcio que la leche y más hierro que la carne, es una de las fuentes vegetales más ricas en hierro.

 

Por otro lado es un vegetal con alto contenido proteico, rica en vitaminas como la A, C, y EA la col Kale se la cataloga de superalimento, debido a estos nutrientes que la componen mayoritariamente. Su alto contenido en vitamina C, hará que su hierro sea asimilado por el organismo con facilidad.

 

El Kale es una crucífera con bajo contenido en oxalatos, por lo que su calcio será absorbido con eficacia.

 

Su riqueza en fibra y su gran aporte proteico, la hacen muy saciante, que unido a su bajo aporte calórico, la hacen muy recomendable en dietas de adelgazamiento.


Muy adecuado su consumo en deportistas, debido a su alto nivel de vitaminas con efecto antioxidante, así como su alto contenido proteico.


Su consumo regular disminuye el colesterol


Su gran cantidad de vit A y otros nutrientes, nos protegán la vista.


Su gran cantidad de antioxidantes la hacen muy recomendable en la prevención de cánceres.


También tiene altas cantidades de vitamina K, de las mayores fuentes que existen, por lo que es beneficiosa para la coagulación sanguínea.


Es alcalina por lo que ayuda a regular el pH sanguíneo.


Es antiinflamatoria por lo ayudará en patologías que cursen con esta como la artritis.


COCINACURATIVA


Una forma maravillosa de comer col Kale, es en forma de chips de Kale, para mi estas son como una versión de las chips campesinas, pero en versión saludable. Investiga mas sobre esta receta y aprende a hacer chips con col.

 

© Nerea de la Torre

 en redes sociales :

 

QUIERES ESTAR INFORMADO DE LAS  ULTIMAS NOVEDADES DE COCINACURATIVA, SIGUENOS EN FACEBOOK

 

 

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
©cocinacurativa ©Nerea de la Torre. Todos los derechos reservados. Contenido propiedad de su autor. Prohibida la reproducción total o parcial. ©Copyright 2017- 2018.