GINKGO BILOBA

 

El ginkgo biloba, ginkgo biloba L, es un árbol que cuenta con una gran relevancia en la medicina tradicional china. Es originario de China y Japón, donde popularmente también se le conoce como árbol de las pagodas. Las propiedades del ginkgo biloba para la mejora de los procesos cognitivos, circulatorios y de memoria, son bien conocidos.

PROPIEDADES


MEMORIA
Se ha comprobado mediante diversos estudios controlados su beneficio en el tratamiento de la enfermedad de Alzheimer, así como de otras formas de deterioro de la memoria y función cognitiva. Por ello es ampliamente usada para este fin en países como Alemania.


Mejora la memoria en general. De gran utilidad en deterioro cognitivo relacionado con la edad, actuando como un protector cerebral contra la demencia senil.


Efecto protector sobre las células del sistema nervioso.

 


Recomendado su uso también en demencias por infartos múltiples.


APRENDIZAJE
Múltiples estudios han demostrado su beneficio sobre el aprendizaje y la memoria, ya que al provocar un aumento de la circulación a nivel cerebral, se mejorara la nutrición y la oxigenación de los tejidos potenciándose estas funciones.


CIRCULACION
Tiene múltiples beneficios a nivel circulatorio, ya que sus principios activos permiten dilatar las venas, las arterias y los capilares, así como mejorar la microcirculación y la viscosidad sanguínea, lo que ayudará a prevención de la formación de coágulos. También tiene acción antiagregante plaquetaria. Por todo ello sus beneficios a nivel circulatorio son múltiples, ya que nos ayudará desde la prevención de ictus y tromboembolismos, al alivio de las piernas cansadas.


ICTUS
Mejora las patologías de origen isquémico cerebral, ya que mejora su circulación.

 

PIERNAS CANSADAS
Esta patología causa cansancio molesto e incomodo de los miembros inferiores, que puede cursar hasta con dolor, debido a la mala circulación que sufren estos pacientes. El ginkgo biloba dará gran mejoría a esta patología.


CLAUDICACION ARTERIAL MMII
Es un fitoterápico muy recomendado para pacientes con mala circulación en miembros inferiores, que tienden a cursar con dolores y cansancio excesivo de éstas. Es beneficioso en la claudicación, dolor en miembros inferiores por obstrucción arterial.


ENFERMEDAD DE RAYNAUD
Recomendado en pacientes afectados de la enfermedad de Raynaud, ya que aumenta la circulación de los pequeños vasos de las extremos distales de manos y pies, que se ven afectados en esta patología.


SINDROME PREMENSTRUAL
Alivia los síntomas del síndrome premenstrual.  Al actuar como vasodilatador ayudará a disminuir los dolores menstruales.


DISFUNCION ERECTIL
Recomendado en casos de disfunción eréctil de origen vascular.


PRECAUCIONES
Pacientes en tratamiento farmacológico con anticoagulantes o con coagulopatías deben consultar a su médico antes de iniciar un tratamiento con ginkgo biloba.


No debe usarse en pacientes hipertensos debido al riesgo de hemorragias cerebrales.


Suspender el tratamiento con ginkgo biloba antes cirugía programada o procedimiento de extraccion dental por el riesgo de hemorragia. 


En pacientes con tratamiento hipoglucemiantes debe usarse bajo supervisión médica ya que las glucemias pueden verse afectadas.


Su consumo durante el embarazo no está recomendado, ya que puede causar partos prematuros o mayores hemorragias durante el parto. Por otro lado, no se aconseja durante la lactancia materna porque no ha sido demostrada su seguridad.


Ante cualquier duda, siempre consulte a su médico o profesional de la salud antes
de iniciar la toma de ginkgo biloba.

 

© Nerea de la Torre

 en redes sociales :

 

QUIERES ESTAR INFORMADO DE LAS  ULTIMAS NOVEDADES DE COCINACURATIVA, SIGUENOS EN FACEBOOK

 

 

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
©cocinacurativa ©Nerea de la Torre. Todos los derechos reservados. Contenido propiedad de su autor. Prohibida la reproducción total o parcial. ©Copyright 2017- 2018.