ESPINO BLANCO

 

El espino blanco, majuelo o espino albar, Crataegus laevigata, pertenece a la familia de las rosáceas y se le atribuyen infinitud de efectos beneficios a nivel cardiaco y circulatorio.


PROPIEDADES


CORAZON


Puede mejorar el flujo de las arterias coronarias y las contracciones cardiacas, por lo que bombeará la sangre con más fuerza. Mejora la circulación y nutrición miocárdica por lo que es antianginoso, es decir, muy útil en la prevención de ataques al corazón o infarto de miocardio.


Por sus propiedades cardiotónicas ya comentadas, bombeará con más fuerza la sangre, por lo que será de gran utilidad para mejorar el estado de las personas afectadas de insuficiencia cardíaca leve.


En los trastornos del ritmo cardiaco ejerce un efecto antiarrítmico, ya que bloquea los canales del potasio, prolongando el periodo refractario.


En resumen, es de gran utilidad en casos de afectaciones cardiacas como extrasístoles, taquicardia paroxística, arritmias, palpitaciones, angina de pecho, insuficiencia cardiaca leve, prevención y recuperación post infarto.


CIRCULACION
Mejora la circulación en extremidades inferiores.


TENSION

Regula la tensión arterial. Afecta a las enzimas que regulan la tensión arterial, por lo que tiene efectos antihipertensivos. Muy recomendable en pacientes con hipertensión leve.


ANSIEDAD
Reduce la ansiedad, y tiene un efecto sedante del sistema nervioso simpático.


INSOMNIO
Es útil en casos de insomnio ya que reduce el periodo de inducción del sueño.


RELAJANTE MUSCULAR
Actúa como relájate muscular.


DIURETICO
Suave acción diurética.


PRECAUCIONES


No debe usarse en niños menores de 12 años.


Puede potenciar el efecto sedante del alcohol. 


No administrar a pacientes en tratamiento con heteróxidos cardiotónicos o benzodiacepinas.


Si está en tratamiento para la hipertensión o el corazón debe consultar a su médico antes de iniciar la toma de espino blanco, ya que puede potenciar los efectos de éstos.

 

© Nerea de la Torre

 en redes sociales :

 

QUIERES ESTAR INFORMADO DE LAS  ULTIMAS NOVEDADES DE COCINACURATIVA, SIGUENOS EN FACEBOOK

 

 

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
©cocinacurativa ©Nerea de la Torre. Todos los derechos reservados. Contenido propiedad de su autor. Prohibida la reproducción total o parcial. ©Copyright 2017- 2018.