AZÚCAR DE COCO

 

 

El azúcar de coco es extraído de la flor del coco, de su sabia,  al calentarla  se evapora el agua, y por lo tanto se concentran todos sus componentes. El resultado es un azúcar de textura granulosa, de color tostado y aroma intenso. No lleva proceso de refinamiento, por eso es más saludable que los azucares refinados, al ser su extracción más natural.

 

El azúcar refinado sólo nos aporta calorías vacías, ya que tiene un índice nutricional cero, sin embargo, el de coco contiene gran variedad de de nutrientes.

 

El azúcar de coco contiene vitamina C, y B, así como minerales como  potasio, zinc, hierro y magnesio. Tiene también un gran aporte de aminoácidos, ya que el azúcar de coco contiene 16 de los 22, y contiene también flavonoides y antioxidantes. 


Tiene un bajo índice glucémico, es decir modifica poco la glucemia en sangre. y su metabolización a nivel metabólico es mejor que con otros azucares ya que su contenido en otros nutrientes la facilita. Un índice glucémico de 50, indica que sube el nivel de glucemia en sangre la mitad que la glucosa,  en el caso del azúcar de coco su índice glucémico es de 35.  Por ello se le recomienda a diabéticos.

 

Tiene una fibra llamada inulina que seguramente será la responsable de su bajo o índice glucémico, ya que disminuiye la absorción a nivel intestinal. Por otro lado la presencia de los nutrientes que la componen, harcen que  su metabolización, sea mejor que la de otro tipo de edulcorante. Aún así no conviene abusar, ya que aunque sea más saludable que otros edulcorantes, también nos aporta calorías, por ello hay que tomarla con moderación.

 

Es importante el elegirla que sea de origen ecológico, para asegurarnos que en su proceso extractivo ha habido el mínimo de procesado. 

 

 

© Nerea de la Torre

 en redes sociales :

 

QUIERES ESTAR INFORMADO DE LAS  ULTIMAS NOVEDADES DE COCINACURATIVA, SIGUENOS EN FACEBOOK

 

 

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
©cocinacurativa ©Nerea de la Torre. Todos los derechos reservados. Contenido propiedad de su autor. Prohibida la reproducción total o parcial. ©Copyright 2017- 2018.