EQUINACEA

 

La equinacea, Echinacea purpurea, pertenece a la familia de las Ateraceae (manzanilla, mielenrama,…), y sus hojas y raíces se han utilizado desde tiempos remotos para afecciones infecciosas.

 

Es muy frecuente hoy en día encontrárnosla en diferentes formas y preparados fitoterapéuticos en herboristerías y tiendas homeopáticas para resfriados y gripes. La equinácea es el remedio más utilizado en países como Alemania para el tratamiento de infecciones respiratorias. 


PROPIEDADES


ANTIMICROBIANA
De especial relevancia en infecciones virales del tracto respiratorio ya que aumenta la producción de interferón lo que la hará infalible contra gripes y resfriados. Muy recomendada tanto para su prevención como tratamiento. Estaría indicada para el refriado, gripes faringitis, bronquitis, EPOC, sinusitis,….

 

Mejora la actividad y producción de glóbulos blancos sanguíneos ( linfocitos y macrófagos).


Inhibe la difusión de gérmenes patógenos al desactivar la hialunidasa que producen muchas bacterias, enzima que rompe el acido hialurónico y les permite colonizar otros tejidos.  


Es un potente antibacteriano, de especial relevancia en Stafilococos Aureus, SARM.


También será de gran utilidad en casos de herpes, candida albicans, y procesos infecciosos en general.

 

CANCER
Es anticancerígena ya que existen estudios que demuestran que destruye las células tumorales en algunos casos. Por otro lado, está el beneficio de la capacidad de estimular el sistema inmunitario que tiene, lo que hará subir las defensas. 


CICATRIZACION
Favorece la cicatrización de heridas ya que estimula la producción de tejido de granulación. Favorece la producción de fibroblastos y responsables de la regeneración tisular. 


PRECAUCIONES


Si padece enfermedades relacionadas con trastornos de la inmunidad tales como artritis reumatoide, lupus eritematoso o esclerosis múltiple, consulte a su médico antes de iniciar un tratamiento con equinácea, ya que puede influir en la inmunidad.

 

© Nerea de la Torre

 en redes sociales :

 

QUIERES ESTAR INFORMADO DE LAS  ULTIMAS NOVEDADES DE COCINACURATIVA, SIGUENOS EN FACEBOOK

 

 

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
©cocinacurativa ©Nerea de la Torre. Todos los derechos reservados. Contenido propiedad de su autor. Prohibida la reproducción total o parcial. ©Copyright 2017- 2018.