ZANAHORIAS

 

Esta raíz comestible, aparte de ser un alimento muy rico y versátil en la cocina, es muy nutritivo y tiene múltiples cualidades a nivel medicinal.
Es rico en antioxidantes y su alto nivel en betacarotenos lo hacen muy relevante.

 

Contiene gran cantidad de minerales, vitaminas y fibra. 100 gramos nos cubren el 100% de la cantidad diaria recomendada de vitamina A o retinol, y el 75% de la de betacarotenos.

 

PROPIEDADES


Es un gran antioxidante que nos protegerá de los daños de los radicales libres, ocasionados por estrés,  tóxicos medioambientales, tabaco, etc. Es protector frente al cáncer.


La vitamina A nos ayuda a regenerar las mucosas intestinales y protegerlas, por lo que su consumo es muy recomendado en casos de gastritis o afecciones intestinales. Por ello, gracias a sus propiedades calmantes y suavizantes a nivel de la mucosa intestinal, será muy beneficiosas en enfermedades inflamatorias intestinales, como el Crohn, la colitis ulcerosa, divertículos o el SII.

 


Su alto contenido en fibra la hace muy recomendable en problemas de estreñimiento. Así mismo su riqueza en pectinas la convierte en un buen remedio  en casos de diarrea.


Por la presencia de fitoesteroles disminuye los niveles de triglicéridos y colesterol en sangre.


Tienen propiedades emanogogas, que mejoran el flujo sanguíneo a nivel pélvico, por ello es muy recomendables en mujeres con reglas dolorosas o ciclos irregulares.

 

La zanahoria cruda, ya que cocida su índice glucémico es alto, es muy recomendable en la diabetes, dada su riqueza en antioxidantes y betacarotenos, que la harán beneficiosa por sus propiedades a nivel circulatorio y en la visión.


Activa el proceso del bronceado debido a su gran cantidad de vitamina A o retinol, y reduce la probabilidad de quemadura solar, ya que ayuda para la filtración de los rayos ultravioletas.


Es bueno para la vista, evita el envejecimiento prematuro de las células encargadas de la visión, así como para la prevención de cataratas o ceguera nocturna.


Es relajante por lo que es muy útil en estados de ansiedad o nerviosos.

 

COCINACURATIVA


Prueba la maravillosa tarta de zanahoria crudivegana, aparte de ser deliciosa, es altamente nutritiva, y podrás comer zanahoria de una forma diferente, disfrutando de este maravilloso dulce sin culpa.

 

© Nerea de la Torre

 en redes sociales :

 

QUIERES ESTAR INFORMADO DE LAS  ULTIMAS NOVEDADES DE COCINACURATIVA, SIGUENOS EN FACEBOOK

 

 

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
©cocinacurativa ©Nerea de la Torre. Todos los derechos reservados. Contenido propiedad de su autor. Prohibida la reproducción total o parcial. ©Copyright 2018.