CEBOLLA

 

La cebolla es un elemento presente en toda cocina, que además de sus cualidades a nivel culinario, es un potente alimento medicamento. Es rica en vitaminas del grupo B, C y E, minerales como calcio, potasio, magnesio , fósforo,  y oligoelementos como azufre.


Sus propiedades son innumerables, así que nos centraremos en las más relevantes.


PROPIEDADES


Es un potente antimicrobiano con  acción antibiótica, antiséptica, y fungicida.


Su acción expectorante, unida a u capacidad bactericida,  la hará muy útil en procesos y afectaciones del sistema respiratorio como catarros, refriados bronquitis faringitis.


Tiene también un efecto beneficioso en casos de asma y alergias.


Es un potente diurético, lo que hará muy recomendable su uso en pacientes afectados de hipertensión, así como en aquellos que padezcan de retención de líquidos o edemas, así como en los afectados de cálculos o insuficiencia a nivel renal.


También estimula al páncreas,  su contenido en glucoquinina, que es considerada como la insulina vegetal, hace muy recomendable su consumo a diabéticos.


Favorece a la circulación por su contenido en una sustancia llamada quercetina. Esta presente sobretodo en la roja, y evita la formación de coágulos.


Es un potente cardioprotector, por su acción lipolipemiante que reduce los niveles de colesterol, unida a su acción antitrombótica.


Protege a las células de las arterias del envejecimiento prematuro gracias a su contenido en sílice.


Tiene una acción depurativa potente al comerla en crudo, estimulado al hígado y vesícula. Mejora la actividad digestiva.


COCINACURATIVA


La mejor forma de aprovechar todas sus propiedades es consumirla en crudo.


La receta de la cebolla caramelizada crudivegana es una muy buena opción de añadirla a tus platos, conservando sus propiedades dándoles un toque dulce y especiado.

 

© Nerea de la Torre

 en redes sociales :

 

QUIERES ESTAR INFORMADO DE LAS  ULTIMAS NOVEDADES DE COCINACURATIVA, SIGUENOS EN FACEBOOK

 

 

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
©cocinacurativa ©Nerea de la Torre. Todos los derechos reservados. Contenido propiedad de su autor. Prohibida la reproducción total o parcial. ©Copyright 2017- 2018.