LIMON

 

El limón tiene múltiples propiedades, casi es un cúralo todo. Para empezar es uno de los mayores alcalinizantes que existen en la naturaleza, también es un potente antioxidante, y por otro lado es un potente antimicrobiano, por lo que resulta un remedio eficaz para múltiples enfermedades infecciosas. Por ello, a pesar de su sabor que nos hará enriquecer nuestros platos, podemos usarlo a nivel terapéutico de forma preventiva o curativa.  Es un potente desintoxicante, ya que ayuda a la eliminación de toxinas. El limón contiene una potente fuente de vitaminas, con gran cantidad de vitamina C y P, aparte de vitaminas del grupo B, conteniendo también multitud de minerales como potasio, calcio magnesio y hierro.

 

 

PROPIEDADES

 

Muy útil por su capacidad antimicrobiana en casos de refriados y gripes, y en general en  enfermedades infecciosas del tracto respiratorio.

Este poder antimicrobiano se puede usar tópicamente en caso de heridas para desinfección.

 

Su alto contenido en vit C ayuda a reforzar las defensas.

 

Es anticancerígeno, es un método muy eficaz en la prevención del cáncer. Por lo que tomarlo en ayunas es muy recomendable.

 

Es un potente desintoxicante a nivel hepático, estimula la producción de bilis y ayuda en casos de cálculos en vesícula.

 

Por su poder alcalinizante nos ayuda a equilibrara el pH.

 

En casos de diabetes ayuda al control de azúcar en sangre.

 

Muy beneficiosos para problemas como retinopatía diabética o cataratas, ayuda a la salud ocular.

 

Por sus beneficios diuréticosdesintoxicantes irá bien en problemas de retención de líquidos y enfermedades degenerativas como artritis, gota,…

 

RECOMENDACIÓN COCINACURATIVA

 

Es uno de los mayores alcalinizantes que existen, a pesar de que tenga pH ácido, una vez ingerido dentro del organismo va a tener cualidades alcalinizantes, de ahí el beneficio de tomar agua con limo por las mañanas en ayunas, ya que el cuerpo va a arrancar, a empezar a funcionar con agua, el mayor limpiador por excelencia del organismo, encima a temperatura corporal, y limón un alcalinizante fantástico. Los beneficios de esta práctica son muchos a nivel desintoxicante y de bienestar de nuestros órganos, como por empleo el hígado. Nos ayudará a limpiar y desinfectar el intestino. Aparte nos beneficiaremos de su poder antioxidante y anticancerígeno. Por lo que es muy recomendable para la salud iniciar nuestro día con este acto tan sencillo.

 

© Nerea de la Torre

 en redes sociales :

 

QUIERES ESTAR INFORMADO DE LAS  ULTIMAS NOVEDADES DE COCINACURATIVA, SIGUENOS EN FACEBOOK

 

 

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
©cocinacurativa ©Nerea de la Torre. Todos los derechos reservados. Contenido propiedad de su autor. Prohibida la reproducción total o parcial. ©Copyright 2017- 2018.