REJUVELAC, LA MARAVILLA DEL AGUA ENZIMÁTICA

 

El rejuvelac es una bebida fermentada a base de germinados. Esta bebida prodigiosa adquiere sus cualidades de los germinados, que al estar brotando para iniciar la vida, todas las enzimas que tenían dormidas para ello, se despiertan y están activas, por ello al ingerirlo, estás tomando un cóctel de enzimas con efectos antioxidantes y regeneradores para tu organismo.


Johanna Budwig fue su gran defensora. La usaba con éxito en el tratamiento de enfermedades degenerativas y cánceres. Si quieres saber más sobre esta revolucionaria doctora, visita dos médicos que curaban el cáncer, de la sección de cáncer, de cocinacurativa.com.


Es una bebida que puedes consumir sola, añadiéndole limón, pero yo generalmente la consumo añadiéndosela a los batidos, o usándola para fermentar quesos crudiveganos, o incluso panes, pero puedes usarla para lo que quieras, ya que la puedes añadir en tus recetas como sustituto del agua. 


Esta bebida te va a aportar enzimas y bacterias probióticas, que te ayudarán al mantenimiento y recuperación de tu salud intestinal.


Es altamente alcalinizante, rica en proteínas , lactobacilus, vitaminas B, C y E.


PREPARACION COCINACURATIVA


Primero debes germinar las semillas. Es un proceso muy sencillo, a la par que bonito, no tiene mucha ciencia, lo hacíamos en el colegio con las lentejas. 


Para ello debes escoger tu semilla. Se puede hacer con cualquiera, yo por lo general evito las que contienen gluten, es decir trigo, centeno y cebada, y la realizo con trigo sarraceno o alforfón. Puedes escoger cualquier semilla, ya sea quinoa, amaranto, lentejas,…


La semilla escogida la pones en un recipiente cubierta de agua por 8 horas aproximadamente, lo puedes hacer por la noche, y escurrirlas a la mañana. A las 8 horas, las escurres en un colador, al mismo tiempo las enjuagas debajo del grifo. Y las dejas en ese mismo colador con un trapo cubriéndolas, encima de un bol para que escurran, 12 horas más.

 

Durante aproximadamente dos días, dependiendo del tipo de semilla escogido, serán unos tiempos u otros, tendrás que remojarlas debajo del grifo cada 12 horas. Puedes hacerlo mañana y tarde, es lo mas cómodo.

 

A los dos días tendrás tus brotitos ya que estarán empezando a germinar y les habrá salido la radícula. Ahí, las pasas a un bote mayor, y rellenas de agua purificada, el triple aproximadamente de agua que de semillas, cubres con una gasa y un elástico, y lo metes en un lugar oscuro por 48h. A las 48h, lo cuelas y el líquido resultante será rejuvelac. Deberás conservarlo en la nevera.

 

Las semillas restantes puede ser reutilizadas para una segunda tanda, pero esta vez sólo las dejarás 24h y estará listo. Después de esto deberás tirarlas, ya que no se pueden aprovechar debido a que todo su contenido nutricional a pasado al agua.


El resultado es un liquido turbio, con un toque ácido, ligeramente gasificado, y  un poco de espuma en la superficie, con un alto contenido nutricional y enzimático, y un efecto regenerador del organismo.

 

© Nerea de la Torre

 en redes sociales :

 

QUIERES ESTAR INFORMADO DE LAS  ULTIMAS NOVEDADES DE COCINACURATIVA, SIGUENOS EN FACEBOOK

 

 

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
©cocinacurativa ©Nerea de la Torre. Todos los derechos reservados. Contenido propiedad de su autor. Prohibida la reproducción total o parcial. ©Copyright 2017- 2018.