PREMIO NOBEL 1931, LA CAUSA PRIMARIA DEL CANCER

Parece increíble que ya en 1931, se conociera el causante del cáncer. 


El científico Otto Heinrich Warburg (1883-1970) recibió nada menos que el Premio Nobel en 1931 por su tesis "la causa primaria y la prevención del cáncer".

 

Esto es algo incompresible en los tiempos de hoy en día. Vivimos en el siglo XXI y todavía si tienes cáncer es porque te tocó. Si acaso se justifica es por genética, o por una exposición a un tóxico muy fuerte e ineludible, como el tabaco en pulmón. 


Nadie nos cuenta que ya en el 1931, este científico justificó y demostró que es la consecuencia de una alimentación antifisiológica y un estilo de vida antifisiológico.

 

¿Y esto que significa?

 

Tiene una explicación muy sencilla, según Otto Warburg, una alimentación antifisiológica sería aquella dieta basada en alimentos acidificantes y sedentarismo.

 

Esto crearía en nuestro organismo un entorno de acidez. Esto lo que provoca es que aísla a la célula de oxigeno, es decir, no puede captarlo, al estar el entorno tan ácido éste se destruye y no puede entrar a la célula, por lo que una célula que al igual que nosotros necesita respirar para vivir y producir energía, no puede.

 

 

"La falta de oxígeno y la acidosis son las dos caras de una misma moneda: cuando usted tiene uno, usted tiene el otro. Las substancias ácidas rechazan el oxígeno; en cambio, las substancias alcalinas atraen el oxígeno "

 

"Privar a una célula de 35% de su oxígeno durante 48 horas puede convertirlas en cancerosas."

 

                                                                                    Otto Heinrich Warburg

 

 

 

Por lo tanto esa célula para no morir, y como quiere sobrevivir y no tiene energía, lo que hace es invertir el ciclo de krebs o de producción de dicha energía, haciéndolo con una vía alternativa anaeróbica, es decir, sin oxigeno. 

 

 

"Todas las células normales tienen un requisito absoluto para el oxígeno, pero las células cancerosas pueden vivir sin oxígeno - una regla sin excepción"

 

"Los tejidos cancerosos son tejidos ácidos, mientras que los sanos son tejidos alcalinos."

                                                                                    Otto Heinrich Warburg

 

 

Es fácil de entender, ¿verdad?, por lo tanto un cáncer es sólo un mecanismo de defensa de nuestras células para seguir viviendo, es supervivencia.

 

Una célula sana vive en un entorno alcalino y con oxigeno, sin embargo la célula cancerígena vive en un entorno acido, y sin oxigeno.

 

ALCALINO O ACIDO

 

¿Y qué es eso de un entorno alcalino o acido?. Esto tiene fácil compresión también. Existe una escala del 0 al 14, que determina el grado de acidez de todas las sustancias, no sólo a nivel fisiológico sino en general. Basándonos en ella, lo mas acido seria el 0 y lo mas alcalino el 14 siendo neutro el 7.

 

Pues bien, nuestro organismo tiende a un pH interno de 7.365, aproximadamente, intentará mantenerlo entre 7.3 y 7.45, si el pH bajara de 7 nos mataría, por lo que siempre está luchando para que esté en el nivel adecuado.


Para que la célula funcione correctamente debe mantenerse en estos márgenes, el problema es que cuando ingerimos alimentos estos ejercen un efecto acidificante o alcalinizante en este pH. 


Según su carácter alcalinizante o acidificante en el organismo podemos resumir a grandes rasgos que serán acidificantes el azúcar refinado (siendo este el de mayor efecto acidificante y nocivo), seguido de las carnes (todos los tipos), productos de origen animal (leche, queso, yogurt, huevos,…), harinas refinadas, sal refinada, productos con cafeína, fármacos y en general cualquier alimento procesado (latas, precocinados, fritos, los que tienen conservantes, colorantes, estabilizantes,…) y por supuesto no pueden faltar el alcohol y el tabaco.


Cuando introduces esta comida en tu organismo, digo comida porque a muchos no se les puede llamar alimentos, se produce, independientemente del pH que tuvieran en el exterior, una reacción orgánica, que como resultado produce la acidificación del mismo por lo que el cuerpo necesita neutralizarla para no morir. ¿Y cómo lo hace? Pues mientras puede, tirando de los minerales, por lo tanto se descalcifican los huesos. Te explica esto por qué los países más desarrollados y grandes consumidores de este tipo de comida, somos los que mas tasa de osteoporosis tenemos.


Bueno volviendo a nuestro tema, hoy en día nuestra dieta está basada en muchos casos en estos productos refinados o procesados, por lo que llevamos una dieta altamente acidificante, y eso justifica enfermedades crónicas y alta incidencia en cánceres.


Así mismo, también producen reacciones acidificantes en el estrés, sedentarismo, estilo de vida moderno.


Los alimentos alcalinizantes serán nuestros salvadores, y estos son todas las verduras crudas, y digo crudas porque según las vamos cocinando van adquiriendo más poder acidifícate, las frutas, algunas semillas como las almendras, legumbres como el mijo (las demás serán ligeramente acidificantes, pero no como los otros productos antes nombrados), la clorofila es altamente alcalina, algas, germinados, germinados, miel, entre otros.


Existen algunas frutas como el limón que son acidas fuera, pero por ejemplo, este es uno de los alimentos de mayor poder alcalinizante una vez ingerido.


Por otro lado el ejercicio físico es fundamental, ya que oxigenará nuestro organismo.

 

El aporte de agua e hidratación también juega un papel muy importante en el transporte de oxigeno, por lo que es fundamental estar bien hidratado. 

 

Por lo tanto según Otto Warburg el cáncer es imposible que aparezca en un cuerpo alcalino, y su causa demostró mediante sus que radica en la acidez y intento del organismo de mantener el pH en niveles adecuados. Descubrió que las células cancerígenas son anaerobias, y no existen en presencia de altos niveles de oxígeno, te recomiendo leer mi artículo oxigenoterapia y cáncer, en la sección de cáncer de cocinacurativa.com. 

 

Por lo tanto, el cáncer no sería nada más que un mecanismo de defensa que tienen nuestras células para continuar con vida en un entorno  que nosotros con nuestros malos hábitos volvemos acido y carente de oxigeno.

                                                                                                                                                                     

 © Nerea de la Torre

 en redes sociales :

 

QUIERES ESTAR INFORMADO DE LAS  ULTIMAS NOVEDADES DE COCINACURATIVA, SIGUENOS EN FACEBOOK

 

 

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
©cocinacurativa ©Nerea de la Torre. Todos los derechos reservados. Contenido propiedad de su autor. Prohibida la reproducción total o parcial. ©Copyright 2017- 2018.