GUANABANA

 

 

Si bien tiene propiedades anticancerígenas es muy importante que bajo ningún concepto abandonemos la medicación y que consultemos con el especialista antes de empezar a consumir guanábana por si tuviera efectos adversos.

 

 

La Annona muricata, nombre científico de la guanabana, también llamado árbol de la Graviola, es una fruta tropical que aporta muchos beneficios al organismo, Ampliamente distribuida en el mundo. Su consumo es típico en el Caribe y en África y Asia tropical. Es una fruta estrechamente relacionada con la chirimoya, con un tamaño relativamente grande y una pulpa blanca y muy dulce. La pulpa de su fruto se ingiere directamente o se emplea para elaborar bebidas, sorbetes o dulces. Sus hojas también sirven para elaborar infusiones.


Los efectos anticancerígenos de la guanabana han sido muy difundidos, sin embargo, no son estas sus únicas propiedades medicinales.


En los últimos años se han llevado a cabo numerosos estudios científicos sobre las propiedades anticancerígenas del extracto de esta fruta tropical. Un reciente estudio de la Universidad de Purdue, en Lafayette (Indiana) descubrió que las hojas del árbol de guanábana matan las células de varios tipos de cáncer, en especial de próstata, páncreas y pulmones.


Los compuestos de este árbol demostraron retardar más el crecimiento de las células de cáncer que una  de las drogas quimioterapéuticas más utilizada en el mundo para curar el cáncer. Sin embargo, esos estudios fueron solamente realizados in vitro o in vivo en animales y, por tanto, no existe todavía ningún estudio clínico en humanos.
El principal motivo de la falta de estudios clínicos en humanos es el hecho de que no se puede patentar una planta, lo que lleva a ciertos laboratorios que patrocinan los estudios a concentrar las investigaciones en los principios activos, en lugar de en la propia planta.


Conoce las propiedades nutricionales de la guanabana y cómo su consumo puede beneficiar a tu salud.

 

PROPIEDADES

 

La guanábana ha sido muy estudiada desde el punto de vista de sus propiedades fitoquímicas y farmacológicas.
Entre otros componentes la guanabana posee vitaminas, minerales y aminoácidos esenciales, proporciona sales minerales, potasio, fósforo, hierro, calcio, además es rica en vitamina C y provitamina A, así como de vitamina B. Cada 100 gr de guanabana aportan solo 65 calorias, ya que posee un gran contenido en agua.

 

ANTICANCERIGENA
Destruye las células cancerígenas. La hoja de guanábana es eficaz para matar las células malignas de 12 tipos de cáncer incluyendo el de colon, de mama, de próstata, de pulmón y cáncer de páncreas.
La potencia de la guanábana es 10000 veces más potente en cuanto a la ralentización del crecimiento de células cancerosas en comparación con la quimioterapia común.
La ingesta de guanábana es compatible con cualquier tratamiento al que esté sometido el paciente de cáncer, mejorando incluso su calidad, puesto que esta fruta aporta excepcionales beneficios para el tratamiento de ciertos tipos de tumores cancerosos. Destruye tan  sólo las malignas células del  cáncer y no afectando a  las células sanas. 
Todas las partes de la guanábana presentan efectos anticancerígenos: desde sus hojas y su pulpa, hasta sus raíces y semillas.
Beber jugo de guanábana ayudará a prevenir la enfermedad. 


VITAMINA C
La vitamina dominante en la fruta de guanábana es la vitamina C, posee alrededor de 20 mg por cada 100 gramos de carne de la fruta. Lo que una persona necesita de vitamina C por día son 60 mg, que se cumplen con solo consumir 300 gramos de fruta de guanábana. El contenido de la vitamina C es lo suficientemente alto en la guanábana para convertirla en una excelente antioxidante. Esto ayuda a aumentar la resistencia y retrasar el proceso de envejecimiento.

 

HIPERTENSION
Regula  tensión arterial alta 

 

ANTIDEPRESIVA, INSOMNIO, NERVIOSISMO
Es antidepresiva,  combate  la tensión y los  desórdenes nerviosos.
Las hojas de la guanábana son excelentes cuando la persona padece de insomnio y nerviosismo.

 

HEMORROIDES
El jugo de guanábana ayuda a curar las hemorroides.

 

ESTREÑIMIENTO Y DIVERTICULOSIS
Además de los componentes nutricionales, la guanábana es también una fruta muy rica en fibra, muy buena para nuestra salud intestinal.

 

PREVIENE OSTEOPOROSIS
La guanábana contiene fósforo y calcio, muy buenos para los huesos.

 

AUMENTA ENERGIA
 

ANTIULCEROSO A NIVEL GASTROINTESTINAL
 

ANTIHEPATOTÓXICA
 

ANTIOXIDANTE
 

ENFERMEDAD RENAL
Zumo de guanábana dos veces al día puede ayudar a enfermedad renal, problemas de hígado, infección del tracto urinario y hematuria.

 

PREVENCION INFECCIONES BACTERIANAS
La parte comestible de la fruta, si se aplica de forma tópica en heridas acelerará el proceso de cicatrización y prevendrá la infección.
Además se la considera un agente antimicrobiano de amplio espectro contra las infecciones bacterianas y por hongos.
Es eficaz contra los parásitos internos y los gusanos, regula la tensión arterial alta, es antidepresiva, combate la tensión y los desórdenes nerviosos.

 

PROTEGE EL SISTEMA NERVIOSO Y EL CORAZON
El contenido de vitamina B1 que posee la guanábana es capaz de acelerar el metabolismo, la circulación sanguínea, evitar daños en los nervios, y trastornos nerviosos centrales. Por su parte, el contenido de vitamina B2 se necesita para la producción de energía del cuerpo, el almacenamiento de grasa, la función del sistema nervioso y el mantenimiento de un corazón sano.

 

GRIPE
La guanábana es buenísima para prevenir las gripes y cuando ya se tiene la enfermedad ayuda a la recuperación de esta y descongestiona el pecho para esto basta con cocer tres hojas de guanábana y un puñito de flores de la misma y el té lo tomaremos sin endulzar o con un poco con miel, no endulzar con azúcar refinada.

 

REPELENTE DE INSECTOS
Las semillas pulverizadas sirven como repelente de insectos untándoselas en la piel, el agua de las hojas de la guanábana también esta indicado contra los piojos.

 

CONTRAINDICACIONES
Durante el embarazo estaría contraindicada por su acción estimulante de la musculatura uterina y por su acción vasodilatadora, cardiodepresora e hipotensora.Sinembargo durante la lactancia se recomienda su consumo, ya que tendría efectos de lactogenesis.

 

PRECAUCIONES
Puede interaccionar con los inhibidores de la MAO. La coenzima Q10
 reduce la absorción de los preparados de graviola.

 

.

© Nerea de la Torre

 en redes sociales :

 

QUIERES ESTAR INFORMADO DE LAS  ULTIMAS NOVEDADES DE COCINACURATIVA, SIGUENOS EN FACEBOOK

 

 

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
©cocinacurativa ©Nerea de la Torre. Todos los derechos reservados. Contenido propiedad de su autor. Prohibida la reproducción total o parcial. ©Copyright 2017- 2018.